Maestría en Ciencias de la Computación

Plan de Estudios

La Maestría en Ciencias de la Computación contempla tres áreas del conocimiento, definidas en base a la naturaleza del conocimiento.

En el Área Básica se agrupan las Unidades de Aprendizaje que tienen como objetivo que los alumnos adquieran las competencias técnicas fundamentales de las Ciencias de la Computación. En el Área Metodológica se incluyen las UA Investigación I, II, III y IV. Las diferentes etapas de diseño, desarrollo y difusión de los proyectos de tesis de cada uno de los estudiantes son abordadas en estas materias. Las unidades de aprendizaje disciplinarias están agrupadas en el Área Complementaria. Estas están pensadas para desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para llevar a buen término los proyectos de tesis de los estudiantes.

Las áreas de énfasis de la maestría que obedecen a las líneas de investigación del posgrado son las siguientes:

  1. Cómputo científico y sistemas electrónicos
  2. Inteligencia artificial
  3. Cómputo aplicado a la educación y a los sistemas de información

Con el objetivo de que cada estudiante en acuerdo con su comité tutorial defina las UA a cursar en función de las necesidades particulares del proyecto, no se hace distinción de las UA optativas por la línea de Generación y Aplicación del Conocimiento.

Frase anual UAEM

Contacto

Universidad Autónoma del Estado de México
Paraje el Tejocote, San Pedro Tlaltizapan
52640 Santiago Tianguistenco, Méx.
Tel. 722 481 0800
Directorio Telefónico UAEM

logo UAPtianguistenco

Medios y Servicios

UniRadio

uaemex tv

sos