Misión, Visión y Valores Universitarios

Misión

La Unidad Académica Profesional Tianguistenco es una dependencia académica de la UAEM que forma profesionistas altamente competitivos en las áreas de Seguridad Ciudadana, Ingeniería en Plásticos, Software, y Producción Industrial, Ciencias de la Computación y Desarrollo de Productos Plásticos, a través de programas educativos reconocidos por su calidad y que por su vinculación con el sector productivo del país equilibran los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes, con personal académico en constante formación y personal administrativo eficiente con vocación de servicio, consolidando de este modo el capital humano que incida positivamente en la promoción generación, difusión del conocimiento, y en el desarrollo cultural, social y económico, utilizando la capacidad intelectual y el prestigio institucional para defender y difundir activamente los valores universitarios en los que se sustenta una sociedad justa, democrática y crítica.

Visión a 2023

La Unidad Académica Profesional Tianguistenco será un espacio académico reconocido por la calidad competitividad de sus egresados. La pertinencia, flexibilidad y calidad de sus programas educativos de sus programas de licenciatura y posgrado son un referente nacional, y sus académicos son reconocidos y promueven la crítica, la reflexión la innovación, la investigación multidisciplinaria. La vinculación con los sectores social, público y privado, promueve el desarrollo sustentable de la región. 

Los procesos adjetivos son eficientes, de calidad, apegados a la normatividad institucional y minimizan el impacto ambiental. El ejercicio de los recursos es responsable y transparente. 

Valores Universitarios

Pluralidad

Fomentar el entendimiento y discusión de ideas en un marco de respeto, atendiendo a los derechos, libertades y formas de pensar de cada integrante de la comunidad. Rechazando cualquier conducta que sea discriminatorio, denostativo y que atente contra la dignidad humana. 

Equidad

De acuerdo con las condiciones y necesidades de cada integrante, propiciar la igualdad de oportunidades de desarrollo para todos.

Ética

Transmitir actitudes, prácticas y hábitos que, teniendo como eje la integridad y la honestidad, beneficien a la comunidad y sean ejemplo para la sociedad.

Responsabilidad profesional y social

Reflexionar acerca de nuestros actos y la repercusión en las obligaciones y compromisos que tenemos como universitarios frente a la sociedad y en los ámbitos laboral y profesional.

Honestidad

Actuar con transparencia y sinceridad siendo congruente entre las palabras y los actos. Apegarse a la verdad y acatar la normatividad institucional como forma de convivencia.

Perseverancia

Asumir una actitud positiva frente a los retos y las dificultades con valor y decisión para superar los obstáculos sin perder de vista los objetivos. 

Respeto

Reconocer la dignidad, valor, derecho y la libertad de los integrantes de la comunidad, siendo totalmente justo y veraz. Brindar un tarto cordial y de armonía con todos los que me rodean.

Solidaridad

Participar de manera consciente y entusiasta en proyectos colectivos y especialmente en apoyo a las comunidades menos favorecidas o con quienes frente a una situación difícil requieren del apoyo concurrente de todos.

Lealtad

Actuar con fidelidad y compromiso frente uno mismo y los demás. Difundiendo un sentido de pertenencia con al misión, visión y objetivos de la Institución, manteniendo una relación digna de confianza.

Frase anual UAEM

Contacto

Universidad Autónoma del Estado de México
Paraje el Tejocote, San Pedro Tlaltizapan
52640 Santiago Tianguistenco, Méx.
Tel. 722 481 0800
Directorio Telefónico UAEM

logo UAPtianguistenco

Medios y Servicios

UniRadio

uaemex tv

sos